La selección chilena de fútbol tendrá su último encuentro amistoso de preparación para la Copa América de Brasil cuando se enfrente esta noche a su símil de Haití, duelo pactado para las 19:00 horas en el estadio Bicentenario La Portada de La Serena.
El técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con tres jugadores de su convocatoria. Alexis Sánchez y Gonzalo Jara se quedaron en Santiago mientras completan la rehabilitación deportiva de sus respectivas lesiones, mientras que Igor Lichnovsky sufre un cuadro de influenza.
La principal novedad de la Roja estará en el dibujo, ya que el diseño táctico mostrará un inédito 4-4-2. Anteriormente, el entrenador colombiano había utilizado el 4-2-3-1, el 4-3-3 y hasta el 3-5-2 en algunos pasajes del último amistoso con México.
La modificación permitirá el ingreso de un cuarto hombre en la zona de mediocampo, lo que permitirá ver en acción a Esteban Pavez junto a Erick Pulgar en labores de marcación, junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal para la gestación.
De esta manera, la formación más probable de la Roja para esta noche será con: