La polémica entre Nelson Tapia y Felipe Bianchi escaló hasta los cielos después de que el arquero mundialista lanzara una provocadora encuesta en Twitter. Enumerar a los "periodistas malos que no jugaron ni con tierra", posteó este lunes.

El mensaje le llegó al periodista deportivo, quien sin más ni más criticó duramente al ex golero y hoy entrenador en Ecuador. "No sería bien visto (...) hacer encuestas sobre los jugadores de fútbol que peor hablan y escriben, los más tontos e ignorantes o los que nunca abrieron un libro", sentenció.

La disputa no quedó ahí y ambos se llevaron gran parte del martes en la pelea, aunque ya con otros mirones del Twitter que ingresaban a rivalizar. Tapia también recibió golpes, como el de @huntercl1:  "Arqueros que no saltaban:  Nelson Tapia". "Llegaste tarde gil", contestó Cabeza de Muela.

Pero la más curiosa de las intervenciones perteneció a Claudio Bravo, quien terció en la discusión y se anotó con una nueva encuesta: "Futbolistas malos que con micrófono en la mano se creen Pelé", lanzó el arquero de la selección chilena.

La polémica duró hasta que Bianchi se aburrió y bloqueó a Nelson Tapia en la red social. El periodista dejó clara su opinión: "Me parece mucho peor minimizar la importancia del estudio y la capacidad intelectual para hacer análisis deportivo, una materia que evidentemente no es física sino racional y donde lo unico que vale es la experiencia... en el análisis".

Tapia fue por la ironía luego de que fuera bloqueado. "Tenemos un campeón. El que se enoja pierde", sentenció junto al pantallazo de la acción de Bianchi.