El ex mundialista Fabián Estay criticó a Eduardo Vargas luego de la derrota de la Roja ante Perú en semifinales de la Copa América, aunque reconoció que "Chile llegó mucho más allá de lo que se esperaba".

Respecto a la caída ante los incaicos, Estay advirtió que "Perú nos pasó por arriba, nos ganó bien. No creo que hubiera displicencia, porque lucharon", dijo en FOX Sports México.

"Te queda esa sensación con el penal que ejecuta Eduardo Vargas, que era para romper la portería e irte con un 3-1. más digno que un 3-0", agregó el Fabi.

 

De todas formas, el ex jugador de Toluca y América valoró el progreso de la selección: "Me parece que Chile llegó mucho más allá de lo que se esperaba, porque tuvo un proceso con muchos altibajos, sin jugar bien".

"En el proceso no estuvieron todos los veteranos, antes de la Copa América (Reinaldo Rueda) los llama y se decía que este equipo está formado para una Copa América, pero no se puede dar ventajas en un torneo así", reflexionó el ex mediocampista.

Según Estay, el brillo fue de Perú. "Hay que darle mérito a Perú porque sorprendió a todo el mundo. Porque Chile era favorito, pero hace tres meses ya le había ganado en Miami 3-0, jugando de la misma manera", explicó.

"Y Reinaldo Rueda y los jugadores me parece que no pensaron que (los peruanos) podían volver a jugar igual y fueron ampliamente superados por Perú, que merecidamente está en una final", concluyó.