El choque entre la selección chilena y Ecuador, esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo (21:15 horas), será clave para las aspiraciones de ambos en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Y frente a la Roja estará un viejo conocido.

Se trata del entrenador Gustavo Alfaro, visitante habitual en competencias internacionales y en su minuto candidato para dirigir Colo Colo y Universidad de Chile. El argentino fue entrenador de Rodrigo Meléndez en Quilmes y se llevó la mejor impresión.

"Tuve planteles inteligentes pero si debo elegir a dos jugadores que tenían todos los conceptos tácticos y los movimientos incorporados fueron Carlos Casteglione y Kalule Meléndez", explicaba el DT a El Gráfico en 2015.

Pero el reconocimiento es mutuo y Kalule lo refrenda claramente, en diálogo con Redgol. "Fue él quien me llevó al fútbol argentino", explica el ex mediocampista y entrenador de cara a su análisis sobre el entrenador santafesino.

"Basa mucho su juego en lo táctico. Su filosofía de juego está por sobre todas las cosas, lo táctico y mecanizar ciertos movimientos que le permitan primero reagruparse bien, estar siempre bien parado y a partir de ahí poder reconvertir", describe el emblema de Cobreloa.

"Trabaja bastante bien. Súper honesto, súper caballero. Tácticamente, sus equipos son siempre muy ordenados, conservadores, pero a la vez se la rebusca para poder atacar y lo otro es que trabaja bastante bien los balones detenidos", subraya Kalule.

 

 

En ese sentido, no existen dudas sobre el cuidado defensiva del rival de Chile esta noche. "Es un técnico muy ordenado desde lo táctico, conservador, cuida bien siempre su arco y ahí sale en transiciones rápidas", completa el ex mediocampista.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio chileno, para acompañar el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.