En una nómina de la Selección Chilena para el amistoso de este viernes 26 de marzo ante Bolivia en la que dominan los jugadores que hacen vida en el continente americano, cuatro de los llamados vendrán desde Europa en medio de una complicada circunstancia por la pandemia de Covid 19.

Claudio Bravo (Betis de España), Enzo Roco (Fatih Karagümrük de Turquía), Gary Medel (Bologna de Italia) y Fabián Orellana (Valladolid de España) conforman la legión del Viejo Continente que lideran el llamado del entrenador Martín Lasarte, quien pese a la suspensión de la doble jornada eliminatoria tendrá la posibilidad de hacer su debut.

De los cuatro seleccionados, dos llegan con confianza en pleno y una buena cantidad de minutos mientras que el otro par espera por mayores oportunidades en sus respectivos equipos. Roco ha sido titular en 24 de los 30 compromisos del cuadro turco, teniendo 90 minutos en todos los encuentros que ha disputado. Orellana, por su parte, es pieza fundamental en un Valladolid que lucha por no descender viene en buen momento con par de goles en el poco más de un mes, el último este fin de semana frente a Sevilla.

La situación de los más experimentados, Bravo y Medel, es un poco más complicada. El portero se lesionó a mediados de enero y tras su regreso a la acción se resignó a ser el suplente de Joel Robles y apenas en la más reciente fecha fue que volvió a estar bajo los tres palos con una gran actuación ante Levante, sacando el cero en su arco. Para el Pitbull las cosas no han ido bien en la Serie A y se ha limitado a tener 454 minutos distribuidos en 10 partidos y desde el 7 de marzo no sale del banquillo.

Pese a eso, los dos bicampeones de América son quienes tienen la carga de ser los más experimentados del llamado de Lasarte para la Selección Chilena, donde tendrán una necesaria recarga de confianza en un ciclo que apenas comienza y en el que esperan terminar con un nuevo Mundial en su hoja de vida.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Solo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Solo para territorio chileno y por conexión wifi).