Cuando queda poco para que Chile se mida contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, todos están atentos por los cambios que puede realizar Martín Lasarte en la selección, donde debe hacer una modificación obligada por la suspensión de Charles Aránguiz.

En ese sentido, el periodista Cristián Caamaño cree que el entrenador seguirá manteniendo su gusto por Marcelino Núñez, en quien ha confiado en los duelos contra Perú y Paraguay: "Me da sensación que tiene debilidad por el jugador", señala.

"Hay situaciones que creo marcan una pauta. El hecho de que el único volante de los tres habituales titulares que ingresó como titular fue Marcelino, para reemplazar a Vidal. Cuando tuvo que incorporar un tercer volante contra Paraguay, fue Marcelino. Por qué dentro de evaluación de Lasarte, en vez de decir que, si jugó mal Marcelino ahora pongo Alarcón para sostener el resultado, insistió con Marcelino", se cuestiona el periodista en radio Agricultura.

Por lo mismo, pese a que según el comentarista Lasarte se equivoca cada vez que hace cambios en la formación o que quiere dar una sorpresa al rival, el gusto que ha tenido en estos duelos por el jugador de Universidad Católica hacen que no lo vea fuera del equipo.

"Cuando jugó Marcelino Núñez, que no lo utilizó en su posición habitual, porque privilegió la centralización de Alexis, se equivocó. Trató de reaccionar y fue peor. Sus cambios fueron peores que Marcelino por la derecha. Ha demostrado que los cambios de Lasarte son peor que las sorpresas que quiere dar", enfatiza. 

Si bien mucho se habla de que Tomás Alarcón debe ser el hombre que tome las riendas en el mediocampo, para el periodista el gusto que tiene Lasarte por Marcelino hace que no mueva mucho el esquema, tal como ya pasó con Claudio Baeza en la fecha triple de septiembre.

"Hoy en día, cuando se juega por un futbolista se juega. Yo vuelvo a repetir, el análisis no es tema de gusto, esto va por gusto de Lasarte y, en esta fecha, ha sido por Marcelino. En la anterior fue Baeza, dos partidos como titular, muy bien en Ecuador y pagó consecuencias en Colombia. ¿Quién era el titular? Alarcón y otra vez queda postergado", finaliza.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.