En la selección de Perú hay alarmas encendidas pues apenas a cuatro días de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya suman tres de sus nominados que no pudieron terminar los partidos con sus respectivos clubes por problemas físicos.
Anderson Santamaría, Yordy Reyna y Renato Tapia podrían perderse el compromiso ante la Roja pues presentaron evidentes molestias que les hicieron ser sustituidos. El primero de ellos, quien milita en el Atlas de México y salió en el clásico frente a Chivas de Guadalajara al minuto 58 y en el banquillo le atendieron el muslo izquierdo.
Reyna, por su parte, apenas pudo terminar el primer tiempo del enfrentamiento del DC United ante el Orlando City. Se quedó tendido en el suelo, fue ayudado por su compatriota Pedro Gallese pero luego salió con serias molestias por lo que el panorama no es nada alentador para el delantero.
Otro de los casos que le causa dolor de cabeza para Ricardo Gareca es el de Tapia, quien con el Celta de Vigo se enfrentó al Elche de Enzo Roco. Faltando poco menos de cinco minutos miró hacia el banquillo del entrenador Eduardo Coudet para pedir el cambio y causar preocupación en el país vecino.
Queda por ver si la selección de Perú hará alguna comunicación oficial sobre estas tres lesiones y si se saldrán de la nómina o de igual forma acudirán a la convocatoria pero con estos futbolistas dejando de jugar ante Chile para estar listos para los otros dos partidos de la triple jornada.