Uno de los nombres que aparece en el listado de Martín Lasarte para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, es el de Felipe Mora, quien será una alternativa para los duelos que debe enfrentar la Roja ante Perú, Paraguay y Venezuela.

El delantero fue uno de los grandes ausentes de la fecha triple de septiembre, por lo que su técnico en el Portland Timbers , Giovanni Savarese, destaca la alegría que sintieron cuando llegó el aviso.

"Era una de las cosas que estábamos esperando. En cierta manera, estamos muy contentos por Felipe, es un muchacho que se lo merece por cómo está jugando. Es una gran persona, quiere mucho a su país y se siente muy feliz por esta convocatoria. Lo más importante es que aporte lo que él siente", cuenta Giovanni Savarese en conversación con La Tercera.

El entrenador venezolano también destaca que Mora viene de un presente goleador, algo que justo es lo que falta en la selección chilena, por lo que tiene plena confianza en lo que puede hacer en la fecha triple.

"Es complicado para mí como entrenador hablar cosas de las selecciones. Conozco la competencia en Sudamérica, porque la viví como jugador con la Vinotinto. Existe una situación complicada. Sé que a Chile no le ha ido bien, pero Felipe es un gran jugador, que puede aportar. Es un chico honesto, que sabe de fútbol. Quiere a su país y hace su mejor esfuerzo cada vez que es llamado. Quiere participar, esperaba esta convocatoria. Para Mora fue difícil no ayudar más a su selección en la Copa América" detalla el técnico.

 

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.