Este jueves la selección chilena recibe a Brasil en el Estadio Monumental con el objetivo de sumar y seguir en carrera para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En el último duelo ante los brasileños, la Roja cayó por la cuenta mínima en la Copa América, y el volante del Real Madrid, Casemiro, aún lo recuerda.

En entrevista con Globoesporte, señaló: "La selección de Chile es siempre un partido muy difícil, tienen jugadores de mucha calidad, que juegan en equipos muy fuertes en Europa. No fue solo el último partido de la Copa América lo que fue difícil, todos los partidos contra Chile siempre son difíciles".

Casemiro también se refirió a la ausencia de los jugadores brasileños que juegan en Inglaterra: "Esta es una situación bastante latera. Como dije, no solo en mi caso, sino que estoy seguro de que para todos los jugadores es un sueño estar con la selección nacional. Cada caso es diferente, tenemos que respetar cada uno".

Consultado sobre si el fútbol de selecciones está amenazado después de la negativa de algunos clubes europeos en ceder a sus jugadores, comentó: "Amenazado es difícil decir. Porque, como dije, no es solo el mío, sino que es el sueño de todo jugador en el mundo jugar para su país, es el sueño de todos jugar para la selección nacional y ganar una Copa del Mundo. Si preguntas, es el sueño más grande de todos".

Pese a las ausencias, cree que Brasil tiene un gran plantel: "Siempre digo que, con los jugadores de la selección brasileña, logramos hacer tres, cuatro equipos. Es un buen dolor de cabeza para el entrenador. Por supuesto que tuvimos dificultades con la plantilla, pero tienen todos los méritos de estar aquí, son jugadores de alto nivel y van a responder".

"Hay muchos jugadores nuevos, campeones olímpicos y jugadores experimentados como Miranda, Dani. Todos son importantes para nosotros en el reparto. De eso se trata el fútbol, una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados para lograr el primer objetivo, que es clasificar (a la Copa), y luego ser campeones del mundo", finalizó.