logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

¿Jugará contra Chile? En Ecuador se emocionan con poder contar con el nacionalizado Damián Díaz

El ex volante de Universidad Católica cumplió con todos los requisitos que pone la FIFA y puede vestir los colores de la Tri.

Damián Díaz puede jugar por Ecuador
© GettyDamián Díaz puede jugar por Ecuador

Terminó el Campeonato Nacional, pero el fútbol no se detiene, y a la vuelta de la esquina está el retorno de las eliminatorias sudamericanas, donde Martín Lasarte hará su estreno en la banca de la selección chilena.

La Roja tendrá dos duros rivales, como lo son todos en este lado del mundo, porque debe recibir a Paraguay en Santiago el 25 de marzo, y luego tendrá que ir a Quito a jugar contra Ecuador, uno de los mejores equipos en el arranque.

Justamente en el país del Guayas están ilusionados por contar con una nueva cara para el combinado nacional, ya que el volante de salida Damián Díaz se nacionalizó hace un tiempo, y ya cuenta con los requisitos para ser citado.

“El Kitu, una vez cumplida la campaña 2020 en la Liga Profesional del Ecuador, siempre defendiendo los colores del Barcelona Sporting Club, llegó a las cinco temporadas militando en nuestro país, y con el cumple las exigencias FIFA respecto a jugadores naturalizados”, señala la prensa ecuatoriana.

Damián Díaz

El Kitu Díaz puede jugar por Ecuador – Getty

De esta forma, el ex mediocampista creativo de Universidad Católica puede ser considerado en el proceso por Gustavo Alfaro, y así darle un nuevo aire a la Tri, que suma tres victorias en cuatro juegos.

Publicidad

Damián Díaz viene de realizar una campaña brillante con Barcelona, de hecho, fue elegido como el mejor jugador del fútbol ecuatoriano.

Lee también
¿Vuelve a Chile? Tiane Endler tiene claro donde le gustaría retirarse
Femenino

¿Vuelve a Chile? Tiane Endler tiene claro donde le gustaría retirarse

Veedor del Arsenal compara a Darío Osorio con Di María
Internacional

Veedor del Arsenal compara a Darío Osorio con Di María

El plan de Gustavo Quinteros para no perder a su armada chilena
Internacional

El plan de Gustavo Quinteros para no perder a su armada chilena

Perú le cierra la puerta en la cara a Gareca: "No se enfocó en trabajar..."
Internacional

Perú le cierra la puerta en la cara a Gareca: "No se enfocó en trabajar..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo