La selección de Ecuador es una de las que mejor arrancó el camino al Mundial de Qatar 2022, porque de los cuatro partidos que disputó ganó tres, por lo que está en buen pie en las eliminatorias sudamericanas.

La Tri será uno de los próximos rivales de Chile, porque en la vuelta de las clasificatorias deberá medirse ante Venezuela y contra la Roja en Quito.

En el país del Guayas siempre se habla del posible regreso a la selección del lateral derecho Luis Antonio Valencia, quien partió a jugar a Gallos Blancos de México, y debido a su buen momento, le piden al entrenador Gustavo Alfaro que lo cite.

Uno de los que señaló que el carrilero debería volver es Santiago Escobar, estratega colombiano de Universidad Católica de Quito.

"En la medida que él (Valencia) esté bien físicamente y ejerza ese liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, será un jugador siempre útil para cualquier equipo y la selección", expresó el ex DT de Atlético Nacional.

"Ya lo demostró en Liga en ese semestre que hizo jugando de doble 5. Me parece que desde su liderazgo ayudó a potenciar a otros jugadores", agregó.

El regreso de las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y los equipos empiezan a moverse.