El aumento de los contagios por Covid-19 que se están viendo en el país también trajo consecuencias para el fútbol, porque, según la última vocería del ministerio de Salud, Calama retrocede en el plan Paso a Paso, por lo que la Roja deberá reducir su aforo para el duelo contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con 7.291 casos nuevos en todo el país, muchas localidades están sufriendo variaciones en sus estrategias de cuidado, donde Calama pasará a Preparación a contar del 15 de enero, lo que hace cambiar de manera obligatoria el protocolo para el duelo programado para el 27 del presente mes en el estadio Zorros del Desierto.

Hasta esta jornada, se sabía que el estadio iba a tener un aforo de 8.400 espectadores, lo que deberá variar por el cambio de fase, dejando los tickets en una cifra no superior a las 7.200 personas, donde se incluyen trabajadores dentro del recinto de Calama.

Si bien las autoridades sanitarias locales habían incrementado los controles en la ciudad, el alza en todo el país también ha perjudicado a la zona, donde se deberán adoptar nuevas medidas de control y prevención contra el Covid-19 y la variante Ómicron.

"Los casos comenzaron a aumentar en las últimas semanas. Estamos preparándonos para los próximos días, reforzando todas las medidas y red asistencial", comentó la ministra de Salud (s) María Teresa Valenzuela.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.