Este viernes comienza la Copa América de Brasil 2019 y la selección chilena debuta el lunes frente a Japón en el estadio Morumbi de Sao Paulo. En la previa del duelo de la Roja, Elías Figueroa compartió sus presentimientos.

“Chile es favorito porque tiene un buen plantel, de experiencia. Además no es tan clara la diferencia en Copa América, siempre hay un nivel parejo. Brasil como local siempre es complicado, y tiene buenos jugadores. Pero yo confío en Chile, tenemos nombres que juegan en grandes equipos y no será sorpresa para ellos enfrentar a otras estrellas. Espero que le sigan dando alegrías a nuestro país”, dijo el ex defensa de la Roja.

Agrega: “yo creo que Chile llega a la final, espero poder tener esa alegría de aplaudir a nuestra selección en una nueva final. (…) Medel juega donde lo pongan, me gusta más en el medio campo, pero en defensa es un jugadorazo. ¿Maripán? Es su momento para demostrar”.

Por último fue consultado por las implicancias de la ausencia de Neymar en la selección brasileña. Para don Elías la Verdeamarela es igual de peligrosa.

“A pesar que no esté Neymar, siempre hay dos o tres más. Conozco bien el fútbol de Brasil. Es importante su baja por el nombre, pero el que entre quiere demostrar que puede reemplazarlo”, sentenció.