Robbie Robinson va en camino a convertirse, tal como Ben Brereton, en uno de los favoritos de los hinchas de la selección chilena. El norteamericano citado por Martín Lasarte tiene suficiente atractivo para encantar a los fanáticos.

Y es que cuando se pregunta por su identidad chilena, además de su madre se encuentran los mensajes que lanzó en una cuenta verificada de Twitter que hoy tiene prácticamente abandonada, pero que refleja su personalidad en plena adolescencia.

Sin ir más lejos, un ejemplo fue la reacción del delantero del Inter de Miami después de que Chile consiguió el bicampeonato continental en la Copa América Centenario en 2016. Ahí cruzó palabras con un fan de Argentina y el diálogo es bastante picante.

"Bye bye Dunga" decia Robinson tras la eliminación de Brasil. "Bye bye Coutinho", le contestó Tomás Cox, en alusión al jugador favorito del ariete. Pero la revancha llegó dos semanas después, cuando la Roja se impuso en la final.

"Bye bye Messi" posteó el flamante chileno y Cox le contestó con una pregunta. "¿Cuántas Copas del Mundo tiene Chile?". Nuestro crédito no se quedó y replicó: "¿Quién ganó las últimas dos Copas América?".

Luego Cox posteó una foto de Diego Maradona sosteniendo la Copa del Mundo en México 1986, con la frase "tuitéame cuando tengas una de estas". "El presente es lo que importa, para de irte al pasado", fue la contestación de Robbie.

El diálogo concluye con Tomás Cox y una imagen de Lionel Messi con cinco Balones de Oro: "Lo siento, tienes razón", provocó el interlocutor. "Sí, la tengo", respondió Robinson junto a una fotografía del mismo Messi cabizbajo después de perder la final.

El Twitter de Robbie Robinson muestra el cariño que le tomó a la selección chilena

El Twitter de Robbie Robinson muestra el cariño que le tomó a la selección chilena

Robbie Robinson espera sumar la próxima semana su primera citación a una selección a nivel adulto, con la posibilidad de hacer su debut internacional con 22 años, cuando Chile se enfrente a Brasil, Ecuador y Colombia, el 2, 5 y 9 de septiembre.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la jornada triple de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el streaming gratuito de Redgol.cl. Sólo debes contar con una conexión fija o wifi en territorio nacional para quedar en primera fila.