La selección chilena espera contar con Charles Aránguiz y Erick Pulgar en la tanda doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, programada para el 11 y 16 de noviembre ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago, respectivamente.

Los mediocampistas se encuentran en proceso de rehabilitación de sendas lesiones sufridas en el último mes, pero el director nacional de selecciones, Francis Cagigao, cree que pueden ser aporte para la Roja aunque no hayan sumado minutos en Bayer Leverkusen y Fiorentina.

"Es verdad que Charles y Pulgar vienen con molestias y trabajo preventivo en sus clubes y que no han podido participar en los últimos partidos. Pero la intención es evaluarlos bien cuando lleguen, para ver hasta qué punto pueden participar", explica el personero.

De todas maneras, se aclara que "Erick no estará en el primer partido por tarjetas amarillas, pero esperamos que llegue al segundo. También esperemos que Charles esté para el segundo, pero no está descatado en el primero", clarificó el experto inglés.

Cagigao puntualiza la importancia de la labor de los especialistas de salud. "Tendremos que evaluar bien, y es tarea del área médica. Son muy importantes para nosotros y si pueden participar en estas eliminatorias, serán un plus muy relevante", sentencia.

El parte médico no se queda ahí. Cagigao también confirma la baja por distintas lesiones de jugadores como Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Luis Jiménez ("que venía arrastrando molestias", especifica), que habían estado en la nómina anterior.

El plantel chileno se completará el próximo 9 de noviembre, ya que algunos jugadores tienen partidos en Europa el domingo anterior, y viajará el 10 a Asunción para enfrentar a la Albirroja. Después del partido, regresará inmediatamente para preparar el recibimiento a Ecuador.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, y podrás seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.