Si los futbolistas alzaron la voz en apoyo a las manifestaciones populares que han marcado las últimas jornadas en el país, las mujeres también tenían que dar su opinión. Y fue la capitana de la selección femenina, Christiane Endler, la que sacó la voz.
En un mensaje enviado a través de su cuenta de Instagram, la arquera del PSGhizo un especial llamado a las autoridades. “Espero de todo corazón que el Gobierno escuche el descontento de todo un país. La gente está cansada y con justa razón”, apuntó en Instagram.
En un mensaje sobre una bandera chilena, la golerallamó a la “fuerza a todos mis compatriotas”, y pidió “no a la violencia ni al vandalismo”.
“La tristeza nos invade al ver las imágenes de todo lo que está ocurriendo. Espero que la violencia, los saqueos, el vandalismo, el terror, la fuerza desmedida, se acaben luego, lo importante de todo esto es el fondo”, sentenció Endler.
“¡Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados! ¡Espero que llegue luego la calma y se puedan arreglar las cosas dialogando!”, completó una de las tres mejores arqueras del mundo.