Gonzalo Jara es uno de los jugadores importantes de la generación dorada de la selección chilena. El formado en Huachipato es bicampeón de América y desde México analiza su paso.
En conversación con el sitio oficial de la Roja, el actual jugador de Monarcas Morelia cuenta cómo vive sus días de cuarentena por el coronavirus.
“Estoy tranquilo, entrenando como todos los jugadores, siguiendo las pautas que nos manda el club y el cuerpo técnico. Los jugadores no podemos dejar de entrenar, no sabemos cuánto va a durar esto. Se están barajando muchas opciones, pero no depende de nosotros, ni de los clubes o federaciones. Esto es algo que afecta a nivel mundial”, expresó.
El defensor tuvo tiempo para hablar de la transformación su vive en la Roja. “En lo personal, ha sido siempre un orgullo estar en la Selección. Y en lo colectivo, me ayudó a crecer como jugador. Siempre he sido un agradecido, porque gracias a ella pude jugar en Europa y proyectar mi carrera en el exterior”, expresó.
Además agregó que, “creo que todos crecemos mucho más jugando por la Selección. Y no me pasa solo a mí. Varios de nosotros muchas veces llegamos cuando estamos saliendo de lesiones o de haber estado sin jugar. Y en La Roja nos potenciamos, somos otros jugadores. Es un complemento que va de la mano con lo colectivo”.
Para finalizar recordó los mejores partidos que ha disputado en la selección chilena. “Me quedan más en la memoria los partidos que jugamos bien como equipo. Contra Alemania en Stuttgart antes del Mundial de Brasil, por ejemplo, que perdimos 1-0. Ante Brasil, en Londres el 2015, en el estadio Emirates del Arsenal, donde también fue 1-0 en contra, pero fue un partidazo. También las finales que nos ha tocado jugar. Creo que merecíamos ganar también la final de la Copa Confederaciones, pero lamentablemente no se dio”, expresó.