Reinaldo Rueda tiene acuerdo para asumir la dirección técnica de la selección colombiana y sólo falta la oficialización para que Chile sentencie la partida entrenador. Ya es un hecho a espera que se definan los detalles que se sentenciará con la firma del nuevo DT de la Tricolor. El problema de la Roja ahora será encontrar a su reemplazante.

Y tiempo no hay o muy poco, considerando que ya en 2021 a la selección chilena se le vendrá marzo con todo. Por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, la Roja deberá recibir a Paraguay (25 de marzo) y visitar a Ecuador (30 de marzo).

En junio el Equipo de Todos enfrentará a Argentina (3 de junio) como foráneo por la sétima fecha para posteriormente ser local frente a Bolivia (8 de junio). Y será un mes de locos, pues días después, la Roja tiene programado el debut en Copa América 2021 para el viernes 11 de junio, en nuevo duelo contra la Albiceleste esta vez por el Grupo A del torneo continental.

El martes 15 de junio la selección chilena seguirá en modo Copa América para verse nuevamente las caras contra Bolivia. El viernes 18 chocará frente a Uruguay y el miércoles 23 ante Paraguay, para cerrar la fase de grupos el domingo 27 contra Australia.

La Copa América de Argentina y Colombia se disputaría en 2020, pero producto del coronavirus se postergó para junio y julio de 2021.

La Copa América de Argentina y Colombia se disputaría en 2020, pero producto del coronavirus se postergó para junio y julio de 2021.

Si a la selección chilena le va bien, el calendario se abre con los cuartos de final a jugarse entre el 2 y 4 de julio, las semifinales el 6 y 7 del séptimo mes y los partidos por la gran final y el tercer lugar programados para el sábado 10.

Finalizada la Copa América, Chile debe recibir a Brasil el 2 de septiembre por la novena fecha de las clasificatorias y el martes 7 del mismo mes visitar a Colombia por la jornada 10.

Para cerrar el año, la fecha 11 y 12 medirá a Chile contra Perú en Lima y Venezuela en Santiago la primera quincena de octubre. En noviembre visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador por la decimotercera y decimocuarta jornada respectivamente.