Después de la suspensión del encuentro amistoso que iban a jugar Chile y Bolivia el 15 de noviembre, producto del estallido social en el país, el presidente de la ANFP anunció que Reinaldo Rueda no convocará jugadores del medio chileno para el duelo que sigue en pie, contra Perú en Lima el 19 de noviembre.
Sin embargo, este amistoso también se ha convertido en un dolor de cabeza para el seleccionador nacional, que no ha definido si entrenará en Santiago o Lima para el amistoso y está en plan de sumar jugadores para la convocatoria, que será la última antes del inicio de las eliminatorias en marzo de 2020.
La zona de ataque está especialmente resentida. Alexis Sánchez no volverá a jugar hasta enero producto de la lesión en el tobillo que sufrió ante Colombia en octubre, y Eduardo Vargas estará 15 días fuera luego por un desgarro en Tigres.
De esta manera, será la segunda línea de delanteros la encargada de llevar adelante a la Roja. El recuperado Nicolás Castillo, Jean Meneses, Diego Rubio, Felipe Mora y Fabián Orellana aparecen como opciones.
En otros sectores de la cancha, Rueda tendrá que apelar a la imaginación. En el lateral izquierdo, por ejemplo, no tendrá a Alfonso Parot y podrá sumar a Miiko Albornoz, que ha actuado con regularidad en la segunda división de la Bundesliga.
La Roja no tendrá a Gary Medel, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara en el inicio de las eliminatorias. Pero al menos el Pitbull se recuperó a tiempo y ya volvió a jugar en el Bologna, para sumar experiencia en el mediocampo o junto a los centrales, Guillermo Maripán y Paulo Díaz.
Precisamente el defensor de River Plate es una incógnita, ya que el conjunto millonario solicitó a la Conmebol que no fueran citados jugadores a la próxima fecha FIFA, en vista de la inminente final de la Copa Libertadores (23 de noviembre).
En el mediocampo se mantiene como baja posible a Charles Aránguiz, quien expresó el su deseo de que no se juegue esta fecha FIFA por el estallido social. César Pinares, que mejoró su nivel en la última fecha FIFA, no será citado.