Los cinéfilos chilenos atesorarán por muchos años la mención que recibe este país en la película No mires arriba, que se ha popularizado en Netflix en las últimas semanas y cuenta la historia de un inmenso cometa que se acerca al Planeta Tierra.

De acuerdo a la proyección que hacen los astrónomos Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), el cuerpo celeste del porte del monte Everest se estrellará contra la superficie terrestre seis meses después de su descubrimiento.

Se anuncia un cataclismo, un colapso mundial a punta de terremotos y un tsunami que empujará al mar contra la tierra en olas de más de un kilómetro de altura. La curiosidad es que se espera que el cometa caiga a 100 kilómetros de la costa del norte de Chile.

Una profecía que agrega un nuevo condimento al inédito partido entre Chile y Argentina por eliminatorias, que se disputará el próximo 27 de enero en la ciudad de Calama. Es decir, a unos 300 kilómetros del impacto del cometa que proyectan Dibiasky y Mindy.

Es que si los argentinos tenían dudas de venir a la capital minera de Chile, debido al inhóspito escenario de altura y calor seco existente, la película no genera confianzas. De hecho, en el film se avisa que "millones de ilegales chilenos" huirán hacia los países vecinos.

Lo peor, es que incluso se menciona un supuesto pago al gobierno chileno para permitir que los restos caigan junto a la costa del país y desaten una catástrofe imaginaria. Ojalá las cosas anden mejor el próximo 27 de enero.

 

 

Chile jugará por primera vez en su historia eliminatoria en calidad de local y fuera de Santiago, con la excepción de un partido disputado en Mendoza ante Venezuela producto de una sanción de la FIFA en la accidentada eliminatoria para el Mundial de Italia 1990.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.