La selección chilena femenina tiene desde esta mañana su camarín propio en el Estadio Nacional tras inaugurarse oficialmente el vestuario exclusivo de las subcampeonas de América en la casa de la Roja.

El camarín está diseñado para acoger todas las comodidades acordes a un plantel femenino y está decorado con las fotos de las mismas jugadoras de la Roja. El importante hecho para el fútbol FEM de Chile ocurre en la previa de este viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemorará un nuevo Día de la Mujer.

Y el hecho no pasó desapercibido para el mundo. Desde Europa la organización del próximo Mundial Femenino destacó la lucha de la selección chilena FEM para igualar derechos respecto al fútbol masculino.

 

“La Roja ha revelado un vestuario dedicado para su equipo femenino en el Estadio Nacional de Santiago. La gran concurrencia de los medios de comunicación demuestra el gran paso que significa”, manifestó la Copa del Mundo de Francia 2019.

El torneo planetario comenzará el próximo 7 de junio. La Roja integra el Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia, con debut ante las europeas el martes 11 del mismo mes.