La selección chilena ya se encuentra en Porto Alegre y hoy comenzará la preparación de cara el vital duelo ante Perú en el Arena do Gremio por la semifinal de la Copa América 2019.

Dos jugadores que vivirán un partido especial serán Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, quienes vivieron buenos momento en Porto Alegre en sus pasos por Gremio e Internacional respectivamente, los clubes más grandes del estado Rio Grande do Sul.

Eduardo Vargas jugó un año en Gremio, para ser más específico en el año 2013. En el Tricolor Gaúcho disputó 36 partidos y anotó 10 goles, siendo una de las principales figuras de ese equipo subcampeón del Brasileirao.

Su buen rendimiento hizo que el Valencia de España pusiera los ojos en él y dejara rápidamente Porto Alegre, ciudad en la que dejó un grato recuerdo.

Por otro lado está Charles Aránguiz con Internacional de Porto Alegre, el otro grande el estado de Rio Grande do Sul. El mediocampista estuvo dos años en el equipo Colorado, donde jugó 54 partidos y anotó 10 tantos, siendo considerado por algunos hinchas del club como ídolo de la institución.

Sin duda, la vuelta de estos dos jugadores no pasará desapercibida en Porto Alegre y hay una gran probabilidad de que ambos clubes brasileños le den obsequios a nuestros seleccionados nacionales y que muchos hinchas hagan sentir su cariño en el estadio Arena do Gremio, donde se jugará la semifinal ante Perú.