Edison Mafla es uno de los jugadores más recordados de la Universidad de Chile en los años 90'. Junto a los azules fue campeón de una Copa Chile (1998) y un Torneo Nacional (1999), haciendo historia en nuestro país.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero el colombiano no se olvida de nuestro país. Y más luego de que Reinaldo Rueda llegara al mando de la Roja, equipo al que sigue muy de cerca.

En conversación con LUN, Mafla habló de lo que ha pasado con la Selección Chilena y pidió respeto para el técnico nacional, al que le tiene una fe enorme para que el equipo de todos vuelva a una cita mundialista.

Edison Mafla fue campeón con Universidad de Chile en 1998 y 1999. Foto: Archivo

Edison Mafla fue campeón con Universidad de Chile en 1998 y 1999. Foto: Archivo

"Es un excelente entrenador. Yo estuve con él en el Deportivo Cali", comenzó explicando. "Es un técnico ganador y muy serio. Pienso que le han dado muy duro. Él debe tener claro cuál es el camino para llevar a Chile al próximo Mundial. Pienso que a Reinaldo le va a ir bien", agregó.

 

Por otro lado, Mafla también pidió quitarle responsabilidad al estratega por no dar con nuevos rostros para la selección. "Los recambios se dan en forma natural. Tampoco es fácil para un joven meterse en se grupo de los más experimentados. En Colombia también pasó, pero eso no tiene nada de malo".

Además, Mafla alabó a los jugadores de la Roja, donde tiene a uno en un lugar especial. "Chile cuenta con grandes jugadores. A mí, en lo personal, me gusta mucho Erick pulgar. Es un jugador importante, lo sigo mucho. Arturo Vidal es el motor del equipo junto con Charles Aránguiz. Qué decir de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. O de Claudio Bravo. Ustedes tienen que creer en Reinaldo Rueda".