arrow_downward
La ceremonia de clausura tendrá árbitros chilenos, a Matías Fernández y a la exigida placa del bicampeonato
Copa América

Doble orgullo: Mati Fernández entregará la Copa América y finalmente tendrá la placa del bicampeonato de Chile

La ceremonia del próximo domingo en el estadio Maracaná contará con la presencia del mediocampista chileno, como leyenda viviente del título obtenido hace cuatro años.

escrito por
Nicolás Olea M.

La ceremonia de clausura tendrá árbitros chilenos, a Matías Fernández y a la exigida placa del bicampeonato

La ceremonia de clausura tendrá árbitros chilenos, a Matías Fernández y a la exigida placa del bicampeonato (Foto: AgenciaUno)

Un doble orgullo para los chilenos, que en parte ayudará a mitigar el dolor por la derrota en semifinales ante Perú. Y es que la Roja teñirá la celebración del nuevo campeón de la Copa América, el próximo domingo en Maracaná.

Serán dos los guiños protocolares que recordarán a la selección chilena como defensora de la corona que se llevará Brasil o Perú. Matías Fernández será el encargado de entregar el trofeo al campeón, la añosa copa de 1916.

Y segundo, quizás tanto o más significativo, es que la Conmebol reparará la omisión advertida por RedGol y grabará en este trofeo la placa que diga Chile 2016, reconociendo de manera oficial la obtención de la Copa América con la Copa América Centenario.

Así lo adelantó esta tarde Radio ADN, a falta todavía de la confirmación oficial. Pero es un hecho: Chile es más bicampeón que nunca y la hazaña de la Generación Dorada quedará grabada en la añosa copa, como se había comprometido la Conmebol.

La ceremonia de clausura de la Copa América se desarrollará este domingo al término de la final que enfrentará a Brasil y Perú en Río de Janeiro, con presencia de la terna arbitral chilena encabezada por Roberto Tobar en la cancha del Maracaná.

Temas

Comentarios


Lee También