La selección chilena ya vive su segunda jornada de trabajos en Brasil, y Reinaldo Rueda comienza a revelar cuáles son sus cartas para el debut de Chile ante Japón, programado para el próximo lunes 17 en el estadio Morumbí de Sao Paulo (19:00 horas).
Y el técnico nacional dio una señal clara. Esta mañana dialogó personalmente con los cuatro jugadores que pueden formar la defensa en el estreno contra los asiáticos.
Se trata de una larga conversación para la que Triple R convocó a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; es decir, los mismos cuatro hombres que han destacado en la última década con la Roja.
De esta manera, Rueda posterga a dos de los jugadores que aspiraban a tener una oportunidad en la zaga y habían actuado en los últimos amistosos, como fueron los casos de Óscar Opazo y Guillermo Maripán.
El caso más llamativo es el del defensor de Alavés, quien además de terminar su mejor temporada en el fútbol español, fue titular en el amistoso de despedida ante Haití, que Jara se perdió por lesión.
La Roja tendrá doble turno de entrenamientos en las instalaciones del Hotel Itu de la capital paulista, desde donde se trasladará el jueves al lugar definitivo de su hospedaje en el centro de Sao Paulo.