La selección de Colombia está confirmada como rival de Chile para la fecha FIFA de octubre, con un enfrentamiento amistoso programado para el 12 de octubre a las 13:00 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Y fue el técnico de los cafeteros, Carlos Queiroz, quien valoró el choque después de que ambos equipos se enfrentaran en cuartos de final de la Copa América, con victoria en penales para la Roja.

$bp(“Brid_69432432”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”471147″});

“No es necesario decir muchas palabras para hablar de la importancia de jugar contra Chile después de la Copa América. Hay que crecer, hay que jugar mejor. Nosotros tenemos que ser siempre más consistentes y jugar un fútbol más funcional”, advirtió el técnico portugués.

La intención es preparar de buena manera al equipo de cara a un 2020 que tendrá el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar y una nueva edición de la Copa América, que se disputará precisamente en Colombia y Argentina.

Por eso, Queiroz pretende contar “con el equipo siempre muy bien organizado en el campo, para permitir que los jugadores puedan volar con libertad durante los partidos”.

Además del duelo ante Chile, Colombia se enfrentará a Argelia el 15 de octubre en la localidad francesa de Lille.”Es el campeón de África, con jugadores muy trécnicos, agresivos y rápidos, como (Riyad) Marhrez del (Manchester) City, (Yacine) Brahimi y (Islam) Slimani”, advirtió el técnico colombiano.