Empezó el 2022 y los ojos del fútbol chileno apuntan al próximo jueves 27 de enero, cuando la selección nacional vuelva a la cancha para enfrentar a Argentina en Calama por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar, el primero de los cuatro partidos que restan camino a la próxima Copa del Mundo.
Las alertas las puso Gary Medel, quien dio positivo por coronavirus en el Bologna y podría llegar contra el tiempo a la Roja en lo futbolístico. Y tal como pinta la cosa, se descartan más contratiempos en la selección chilena y la Albiceleste.
En Radio Agricultura, Cristián Caamaño mira con atención y replantea la decisión de recibir a Argentina en Calama para sacarle ventaja a la Albiceleste con la altitud de la ciudad nortina.
“Hay varias cosas que analizar, porque desgraciadamente cuando tienes Covid cumples una cuarentena, sobre todo si tienes síntomas como Messi que tuvo fiebre, y estuvo una semana aislado. Recién pudo regresar a París después de salirle el PCR negativo”, dijo Caamaño.
“Y después se tienen que realizar una serie de exámenes. No es llegar y que el futbolista empiece a entrenar normalmente. Se someten a test cardíacos para ver la resistencia del deportista, pero lo más preocupante, no sólo por Gary, porque el hecho que ya tenga Covid es grave: es que estamos a 18 días del partido contra Argentina en Calama”, agregó el rostro de la 92.1.
El periodista complementa que “es una circunstancia que exige mayor esfuerzo físico. Entonces ahí es donde me empieza a molestar que se juegue en Calama con todo este brote de Covid en el mundo. Se empiezan a caer jugadores en todo el mundo, hay un chileno aislado en Argentina como Eugenio Mena por los contagios en Racing, Gary Medel. Y le va a pasar a los argentinos también, y no vaya a ser cosa que hayan más casos en las ligas europeas y ni siquiera terminen viajando. Eso ya serpia un papelón”.
“Quedan 18 días, empiezan a caer jugadores de todas las selecciones, yo creo que ya no se puede modificar la sede salvo caso de fuerza mayor, pero no creo que ocurra a estas alturas”, sentenció Cristián Caamaño.