La derrota de la selección chilena por 2-0 a manos de Paraguay en su último partido de la fase de grupos de la Copa América dejó un sabor amargo pues ha sido la peor presentación que ha tenido el ciclo de Martín Lasarte, algo que no pasó por debajo de la mesa para Marcelo Vega en sus tradicionales notas por TNT Sports.

Fueron pocos los jugadores que lograron sacar una calificación positiva en la Roja para Tobi, resaltando la labor de Francisco Sierralta y Charles Aránguiz quienes recibieron un 5.5 y 6.0, respectivamente. También hizo mención al rival otorgándole un 6.5 al desequilibrante Miguel Almirón.

Luego fue el momento de las notas malas de las cuales sobraron. Gary Medel, Eugenio Mena, César Pinares y Mauricio Isla quedaron totalmente reprobados en las evaluaciones de Tobi Vega. "Yo no sé si es cansancio o está contracturado porque no es normal que pierda tantos balones y vaya a destiempo", afirmó sobre el Pitbull al ponerle un 3.5.

Luego le siguieron Isla y Mena que se fueron con notas de 3.3 y 3.0, respectivamente y la peor para los que estuvieron en cancha fue para César Pinares con 2.0. "Le cuesta, uno espera mucho más de él. Le han dado oportunidades y es un buen jugador, hay que tomar decisiones y buscar el balón pero se queda pegado", apuntó sobre el ex de Universidad Católica.

Vega fue enfático con la dirección técnica de Lasarte, al quien sentenció con 1.5. "Se equivocó en el planteamiento, se equivoca los cambios o le podría haber dado descansos a algunos jugadores. Pasa que asumió sus errores, sale jugando muy bien. Yo creo que explica mejor las cosas en la conferencia de prensa que explica a los jugadores en la cancha".