Un domingo movido tuvo la selección chilena, a un día de medirse ante Uruguay por la Copa América. La delegación nacional fue castigada por la Conmebol, que inició un sumario por faltar a las normas sanitarias.

Los jugadores Gary Medel y Arturo Vidal fueron multados por ingresar a un peluquero al hotel de concentración el pasado jueves, situación que analizó el entrenador Martín Lasarte.

"Me molestó lo justo, uno considera de que fue un error, pero ya está, es una situación que se puede salvar. Estamos como unas horas atrás, pensando en el partido de mañana", explicó Machete en rueda de prensa.

El ex defensor de Deportivo La Coruña, además, dejó en claro que el Pitbull y el King podrán ser considerados para el duelo de este lunes en Cuiabá.

"Están todos los jugadores a disposición para el partido de mañana, a excepción de Alexis Sánchez, que no viajó con nosotros y está en Chile", explicó Lasarte.

De esta forma, Chile, salvo el lesiondo Sánchez, se medirá con sus mejores hombres ante los uruguayos en el Arena Pantanal, desde las 17:00 horas.