Un fin de semana muy movido tuvo la selección chilena, con una polémica de por medio, debido a que la Conmebol inició un sumario sanitario a la Roja por no respetar las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

Luego de aclarado el asunto, el cuadro nacional se prepara de cara al partido de este lunes, que enfrentará a Chile ante Uruguay, por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

La selección se alista para el encuentro y realiza su última práctica, con el entrenador Martín Lasarte a la cabeza, y Arturo Vidal y Gary Medel como protagonistas, quienes serán multados por meter a un peluquero en la concentración.

La prensa uruguaya sigue de cerca a lo que ocurra con la Roja, y en Ovación publicaron una serie de imágenes del equipo nacional saliendo del hotel en Cuiabá, para dirigirse a preparar el duelo con los orientales.

"El plantel encabezado por referentes como Arturo Vidal y Gary Medel, partió cerca de las 17 de Cuiabá (una hora más en Uruguay) se subieron al ómnibus que los iba a depositar en el entrenamiento previo al juego de este lunes ante Uruguay", dice Ovación.

Luego, hablan del ambiente del lugar: "Con música y saludos de los jugadores a quienes se arrimaron a las afueras del hotel, el plantel trasandino partió horas después de que la polémica rodeara a los jugadores".

Chile y Uruguay tendrán un partido clave este lunes desde las 17:00 horas por la tercera fecha de la Copa América.