El destino, y los resultados, así lo quisieron. Una vez más la selección chilena se tiene que medir ante Brasil en una llave de eliminación directa, ahora por la Copa América de 2021.

La Roja y el Scratch chocan el viernes desde las 20:00 horas en Río de Janeiro, en un duelo que trae muchos recuerdos, y uno de los más lindos se produjo en 2007, con un joven Arturo Vidal como protagonista.

El King era uno de los líderes del combinado nacional Sub 20, que buscaba en Paraguay un cupo para el Mundial de Canadá de la categoría, y se topó con Brasil en la segunda fecha del hexagonal final.

Chile venía con la moral en alto tras golear a Colombia por 5-0, mientras que la Canarinha igualó con Argentina 2-2, por ende necesitaba de la victoria ante los pupilos de José Sulantay.

El compromiso fue áspero en Asunción, apretado, y recién se pudo resolver el resultado en los minutos finales, con el King como protagonista, quien marcó dos goles de penal, a los 84′ y 94′ para darle un punto vital al cuadro criollo.

Medina

Vidal, Medina y Vidangossy, tres figura de aquella Roja

Luego del partido, Arturo Vidal se acercó para hablar con Canal 13, que transmitió el partido, y ahí lanzó una de las frases que toma fuerza cada vez que Chile juega con Brasil.

“Gracias a Díos el profe me dio la confianza, yo traté de hacer lo mejor posible, gracias a Dios salieron los dos goles de penal y pudimos empatar”, dijo en primera instancia.

Luego, vino lo mejor: “esos son los huevos que tiene que meter Chile en todos lados… Ahí quedó Brasil, ahí quedó Brasil… no lo pueden creer los brasileños, porque pensaron que no teníamos garra, pero demostramos que tenemos así unos huevos”.

Las formaciones de la jornada asunceña

El cuadro chileno era dirigido por José Sulantay, y tenía a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como sus estrellas, que a la postre fueron la base de la Generación Dorada.

En el plantel también estaban Mauricio Isla y Gary Medel, otros pilares fundamentales, que se hicieron conocidos en aquel Sudamericano.

Chile esa jornada jugó con Cristopher. Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Cristián Suárez; Dagoberto Currimilla (87′ Felipe Flores), Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona; Alexis Sánchez (62′ Claudio Sepúlveda), Mathías Vidangossy (69′ Jaime Grondona); Nicolás Medina.

Mientras que Brasil se paró con Cassio; Amaral, Eliezio, Thiago Heleno, Carlinhos; Roberto (60′ Fernando), Leandro Lima (56′ Tchó), Lucas, Willian (F. Oliveira); Alexandre Pato y Luis Adriano.