Este lunes la selección chilena enfrenta a Argentina a las 17:00 horas en Rio de Janeiro en su debut en la Copa América de Brasil.

En la previa el técnico Martín Lasarte se mostró optimista: "Cuando hay un respaldo, un período importante detrás, todo es más sencillo. No hemos tenido mucho tiempo de trabajo, sólo trabajamos un tiempito antes de las Eliminatorias, hablo con todo el grupo. Empezamos con una sensación más allá de los resultados, que quizás no grafican lo que hacemos, pero sentimos que pisamos en tierra firme".

"Nos ilusionamos con pelear, primero de pasar de fase y después el destino dirá, pero queremos hacer una Copa América que esté acorde con lo que ha sido Chile en su historia", añadió.

Sobre el grupo que le tocó a la Roja, señaló: "Es un grupo difícil, complicado. Argentina, Uruguay, Bolivia ya nos complicó, maneja bien lo que hace y Paraguay tradicionalmente es difícil. Es complicado hacer un análisis a priori, no lo veo tan claro quién pasará".

En específico respecto de Argentina, comentó: "Del rival debemos cuidarnos de todo, es obvio (ríe). Tiene muchos buenos futbolistas, para la cátedra debe ser de las favoritas. Pero tenemos confianza en hacer un buen partido".

También se refirió a los jugadores que quedaron fuera de esta nómina: "Tiene un peso relativo el tema de Eliminatorias. Venimos con un pensamiento distinto. Dejamos jugadores que serán importantes en las Eliminatorias porque pensamos en traer chicos jóvenes para su formación, para que ganen terreno y que estén después. Por eso hablé de mixtura, de experimentados y jóvenes. La Copa América la usaremos de punto de apoyo para lo que venga después".

Acerca de la organización de la Copa América en Brasil, afirmó: "Ojalá que salga todo bien más allá de lo deportivo, que sea una fiesta. Es una pena el tema del público, la torcida a favor o en contra da fiesta y en Sudamérica aún no puede ocurrir. Pero que sea una fiesta y que lo ocurra en el campo de juego sea el espejo de lo que queremos los deportistas fuera de ella, amistad, fiesta, deporte, con moral, conducta y ecuanimidad. Ojalá así sea".

"El deporte tiene un papel fundamental en la contingencia mundial, debemos ser ejemplo para la gente. El televidente, el lector, el radioescucha, el público te ve como una figura destacada, importante, algo que mucha gente querría hacer. Tenemos la obligación de marcar pautas, conductas, mostrar con hechos lo que a todo el mundo se le pide. Ojalá seamos capaces de hacerlo bien", finalizó.