UEFA y Conmebol están cerca de lograr un importante acuerdo de incorporar a la selección chilena junto al resto de integrantes de Sudamérica a la Nations League que, hasta el momento, es disputada exclusivamente por clubes europeos. El plan es que en la edición 2024 se juegue con ambas confederaciones.

La información la dio a conocer Espn a través de su reportero Dale Johnson. "Está previsto que las 10 naciones sudamericanas se unan a la UEFA Nations League cuando la competición se renueve en 2024. Todos los juegos se seguirían jugando en Europa", escribió el reportero a través de su cuenta de Twitter.

Todo esta información se da luego de los tratados de confederación entre ambos entes, firmado en días recientes y que tuvo como primer acuerdo que se dispute La Finalísima entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América, Italia y Argentina, que se enfrentarán el 1 de junio en Wembley.

De hecho, el propio vicepresidente de UEFA, Zbigniew Boniek, dio detalles de cómo será la competición. "Esta es la última Nations League con este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol y a partir de 2024, los equipos sudamericanos se unirán a la competición. Hasta 22 equipos jugarán en la Liga A, en la que actualmente compiten 16 selecciones. Seis de ellos serán de la zona de la Conmebol. Los cuatro equipos restantes se agregarán a la Liga B".

Actualmente, basados en el ránking FIFA, la Roja es la sexta selección de Conmebol por lo que entra en la Liga A en la que en esta edición están posicionada las potencias más importantes de Europa como Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Países Bajos.