arrow_downward
Chile se quejó públicamente de la designación de Eber Aquino en dos de los seis fechas que llevan las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022
Copa América

Conmebol define árbitro para Argentina-Chile en Copa América y no es Eber Aquino

La organización del torneo anunció los árbitros designados para la primera fecha de la fase de grupos, que programó el duelo entre las selecciones de Chile y Argentina para este lunes desde las 17:00 horas en Río de Janeiro.

escrito por
Nicolás Olea M.

Chile se quejó públicamente de la designación de Eber Aquino en dos de los seis fechas que llevan las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

Chile se quejó públicamente de la designación de Eber Aquino en dos de los seis fechas que llevan las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (Foto: Getty)

La selección chilena conoció este mediodía la designación del árbitro colombiano Wilmer Roldán para encabezar el cuerpo referil que llevará la conducción de su debut en la Copa América de Brasil 2021, ante Argentina este lunes.

El encuentro programado a las 17:00 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro marcará el estreno del Grupo B de la competencia y Roldán se repetirá el plato, ya que le correspondió dirigir la final de la Copa América 2015 entre la Roja y la Albiceleste.

De todas formas, la designación marca finalmente un capítulo tras la molestia expresada por el equipo chileno luego del arbitraje de Eber Aquino en el empate 1-1 contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El paraguayo ya había dirigido a Chile en la primera jornada del premundial, que terminó en una estrecha derrota contra Uruguay en Montevideo, marcada por la no sanción de una mano penal de Sebastián Coates en el área oriental.

El registro con Roldán es más parejo, aunque la última vez que le dirigió a Chile fue en la derrota contra Perú por las semifinales de la Copa América de 2019.

El juez colombiano estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León como asistentes, Alexis Herrera como cuarto árbitro, y Jhon Ospina como árbitro VAR, asistido en esa función por el ecuatoriano Christian Lescano.

Temas

Comentarios


Lee También