Ha pasado el tiempo y quizás muchos de ustedes no nacían o eran niños aún, pero para varios de nosotros los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, nos recuerda y nos traslada mágicamente a los trasnoches para vibrar con la selección chilena comandada por Iván Zamorano.

Ese combinado dirigido por Nelson Acosta y que tuvo como ayudante técnico a Héctor Pinto (estuvo al mando del Preolímpico en Londrina) se quedó al final con la medalla de Bronce luego de vencer a Estados Unidos en vibrante partido para dirmir el tercer y cuarto lugar.

Con el retiro de Johnny Herrera, cuelga los botines el último bastión de la generación de bronce, esa que se subió al podio en Australia y logró algo histórico para nuestro país.

Recordemos que esta selección estaba reservada para jugadores menores de 23 años, pero cada país podía integrar tres adultos, fue el caso de Chile y Nelson Tapia, Iván Zamorano y Pedro Reyes.

Johnny por su parte, fue el tercer arquero, detrás del mencionado Tapia y Javier Di Gregorio y así como Andrés Oroz y Milovan Mirosevic, no tuvieron derecho a presea por ser los tres jugadores suplentes de la nómina, y por eso la medalla en cuestión no está en sus vitrinas.

Recordemos la nómina completa de la selección chilena Sidney 2000:

Nelson Tapia
Javier Di Gregorio
Johnny Herrera

Cristián Álvarez
David Henríquez
Pablo Contreras
Pedro Reyes
Manuel Ibarra
Rafael Olarra
Andrés Oroz
Claudio Maldonado


David Pizarro
Rodrigo Tello
Patricio Ormazábal
Mauricio Rojas
Milovan Mirosevic
Rodrigo Nuñez
Francisco Arrué

Sebastián González
Iván Zamorano
Héctor Tapia
Reynaldo Navia

Un joven Johnny Herrera junto a Claudio Bravo y Nelson Tapia en la Selección (Archivo)

Un joven Johnny Herrera junto a Claudio Bravo y Nelson Tapia en la Selección (Archivo)