Es oficial: Johnny Herrera anunció que cuelga los guantes y se retira del fútbol con 39 años. El ex arquero de Universidad de Chile, Everton y la selección chilena, entre otros, comunicó su decisión en el programa TNT Data Sports.

"La decisión está tomada, recontra pensada y estamos okey. Costó mucho porque había muchas ganas de hacer muchas cosas. Había que pensarlo y no es fácil. Le di hartas vueltas, hablé con mi círculo cercano, gente que uno escucha con más énfasis, y ya está", dijo Johnny Herrera.

Agregó: "colgamos los guantes y me dedico al tenis. Ja ja ja… no. Me retiro del fútbol, costó mucho. Pero es de hace rato, desde que salí de la U tenía ganas no seguir jugando y dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas personales postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retomarlas. Decidí seguir jugando porque le hice caso a mi vieja, que en paz descanse, por la forma en que salí de la U. En palabras de ella: ‘no le des el gusto a estos huevones que no te quieren ver jugando, sigue jugando’. Me llamaron muchos equipos y jugué en el equipo que quería (Everton)".

"Después de un largo camino he tomado la decisión de retirarme del fútbol, y no fue fácil porque me llamaron seis equipos nacionales, tres de Primera A y tres de la B. Entonces siempre me ponía a pensar si seguía o no porque había equipos que me querían. Eso me deja tranquilo como profesional, porque algo dejaste", sentencia.

Johnny Herrera, que cumplirá 40 años el próximo 9 de mayo, debutó en Universidad de Chile la temporada 1999. En 2006 tuvo un desafortunado paso por Corinthians para volver a Chile el 2007 como nuevo jugador de Everton. En 2008 llega a Audax Italiano para posteriormente regresar a la U en 20011 de la mano de Jorge Sampaoli. En el segundo paso por el Chuncho permaneció hasta 2019, para terminar de jugar su último año en los ruleteros (2020).

Entre sus títulos el ex arquero consiguió ocho títulos de Primera División, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y la Copa Sudamericana 2011, además del Torneo de Apertura 2008 con Everton.

Asimismo, fue parte de la selección chilena campeona de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Con la Roja disputó 24 encuentros, dos de ellos en la Copa Confederaciones 2017 y otros dos por clasificatorias a Rusia 2018.