Este martes se conmemoran 20 años de la medalla de bronce conseguida por la Selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y el Ministerio del Deporte quiso celebrarlo de forma especial.

Con los relatos de algunos de sus protagonistas, la cartera liderada por la ministra Cecilia Pérez realizó un pequeño homenaje a algunos de los protagonistas de aquella gesta histórica para el fútbol chileno.

A través de un emotivo video, Iván Zamorano, Rafael Olarra y Sebastián González compartieron sus recuerdos que aquel día en que Chile marcó a toda una generación tras obtener la presea de bronce en los JJOO.

"El grito de guerra cuando llegamos a Sydney era: ¡queremos medalla!", comentó Bam Bam y agregó: "creo que después de un arduo esfuerzo, perseverancia, profesionalismo y disciplina pudimos conseguir algo sumamente importante para nuestro país".

Por su parte Olarra destacó que, pese a que el equipo chileno estaba para conseguir mucho más, agradeció poder celebrar junto a La Roja en el podio:

"Era lo que nos tenía deparado el destino, estar en ese podio olímpico y poder gritar viva Chile con la medalla de bronce", comentó el ex azul.

Otro que se refirió al legandario momento de la Selección Chilena en Sydney 2000 fue Chamagol González, quien reveló que pese al paso del tiempo la medalla sigue siendo una memoria sumamente importante para el fútbol nacional:

"Hasta el día de hoy lo recordamos con mucho aprecio y han pasado 20 años, pero es algo muy significativo para el deporte chileno", comentó el ahora comentarista de deportes.

Por último, la ministra Cecilia Pérez recordó la bella instancia diciendo que "los chilenos fuimos una marea roja de alegria, pasión y buen fútbol".

Para muchos, y hasta el día de hoy, existe la sensación de que aquel plantel de La Roja pudo llegar más lejos, y aunque eso nunca se sabrá, lo cierto es que aquel equipo comandado por Nelson Acosta se grabó a fuego en las páginas doradas del deporte de Chile.