arrow_downward
Reinaldo Navia revivió con RedGol su inolvidable gol ante Argentina en 2000
Seleccion Chilena Selección chilena

Reinaldo Navia se emociona a 20 años del gol a Argentina: "Fue algo realmente milagroso"

El 6 de febrero de 2000, el Choro Navia anotó el inolvidable tanto al minuto 86 que clasificó a Chile a los Juegos Olímpicos de Sydney. El ex delantero de la Roja recordó esos momentos con RedGol.

escrito por
Nicolás Olea

Reinaldo Navia revivió con RedGol su inolvidable gol ante Argentina en 2000

Reinaldo Navia revivió con RedGol su inolvidable gol ante Argentina en 2000 (Foto: Instagram)

La vida de Reinaldo Navia vivió un antes y un después el 6 de febrero de 2000. En Londrina, el delantero anotó el gol del triunfo sobre Argentina (1-0) que clasificó a Chile a los Juegos Olímpicos de Sydney y se convirtió en el primer triunfo oficial sobre la Albiceleste.

A veinte años de ese momento histórico, el popular Choro conversó con RedGol desde México y recordó el significado que tuvo esa jornada. "Imagínate ese día, con una selección que realmente no daban mucho por ella. Y bueno, fue algo realmente milagroso", reconoció.

El torneo tuvo su punto de quiebre cuando Brasil derrotó 9-0 a Colombia y permitió que la Roja avanzara a la ronda final. "Después de que se dio eso dependíamos de nosotros, nos dio fuerzas y el buen fútbol a cada jugador para llegar a las Olimpiadas", asegura.

En lo personal, Navia asume que "a lo mejor no fui el goleador-goleador en la selección. También pesaron circunstancias muy diferentes a las de hoy, en que juegan un montón de partidos. Antes costaba un mundo jugar".

"Pero siempre marqué goles importantes y eso hizo que mi apellido quedara marcado en el fútbol chileno, goles a selecciones grandes como Brasil y Argentina, y en momentos importantes e históricos", asume el porteño.

El plantel tenía a jugadores que saltaron al exterior como Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Rodrigo Meléndez, Rafael Olarra, David Pizarro y Héctor Tapia. Navia hizo la mayor parte de su carrera en México.

"El recuerdo me llena de alegría, dan ganas de retroceder en el tiempo y volver con los compañeros. Con lo que hicimos antes y como está el mercado hoy día, valdríamos una fortuna, porque la mayoría de los jugadores llegaron lejos", reconoce el ex goleador.

Hoy le queda el recuerdo para su familia: "Mis hijas no lo dimensionan, pero la más chiquita es la que más sigue el fútbol. Ahora estaba viendo el video del gol y escuchaba ¡Navia, Navia., Navia!; abrió así unas pepas y se emocionó. Me dijo 'papá, eres famoso'", nos comenta.

Y se queda con el cariño de la gente. "Estoy agradecido del pueblo chileno, que me respeta mucho. A siete años de retirarme hay gente que me dice 'yo tenía diez años, el gol de Londrina, el gol a Brasil, estaba con mi papá en el estadio'. Y me emociono", finaliza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;