La selección chilena comienza a encontrar nubes en el horizonte de cara a la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Nuevamente el protagonista es Ben Brereton Díaz, el aporte sensación de los últimos meses a la Roja.

Según informó el entrenador de Blackburn Rovers, Tony Mowbray, el jugador efectivamente será cedido a la selección para los partidos contra Perú y Paraguay, el 7 y 10 de octubre, pero deberá regresar a Inglaterra antes del último encuentro ante Venezuela, el 14.

"Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales", avisó el estratega de segunda categoría.

"Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días", aclaró Mowbray.

La autoridad sanitaria inglesa exige un aislamiento especial para los viajeros provenientes de Sudamérica, zona que es considerada como zona roja por la pandemia. "Esperemos y veamos cómo está el mundo en ese momento, si esos países siguen en zona roja", agrega el DT.

"Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance", sentenció Mowbray.

Brereton ha disputado cinco partidos por la selección chilena y fue autor del gol en el único triunfo oficial de la Roja en la era de Martín Lasarte, ante Bolivia por Copa América. El ariete de origen inglés fue impedido de viajar a la fecha de eliminatorias de septiembre.

Recuerda que puedes ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, con conexión a internet fija o wifi y en territorio nacional, para disfrutar de forma gratuita de la mejor imagen y sonido.