La selección chilena sigue a la deriva, porque tras la partida de Martín Lasarte de la cabina técnica, luego del fracaso en las eliminatorias, y con el Caso Byron Castillo latente, la ANFP busca un nuevo DT.

Al parecer la carrera para llegar a Juan Pinto Durán la corren dos estrategas, porque en Quilín negocian con el argentino Eduardo Berizzo, pero también suena fuerte el nombre de Gustavo Quinteros.

El estratega de Colo Colo pide que tanto Blanco y Negro como la Federación de Fútbol de Chile se pongan de acuerdo para poder allanar su arribo a la Roja, situación que le abre las puertas de la selección a varios albos.

Uno de los regalones de los hinchas en el último tiempo es el volante argentino-chileno Leonardo Gil, quien siempre ha dicho que quiere jugar por la escuadra criolla, pero jamás ha sido citado, porque solamente participó de microciclos.

El Colorado dijo hace poco a ESPN que "nunca pude ser considerado para una convocatoria, pero estuve ahí, en la puerta. No bajo los brazos". Ahora con su jefe de Colo Colo la situación puede cambiar.

"Ahora, con el técnico que tenga que llegar, espero seguir en este ritmo para que esa oportunidad llegue", agregó sobre el mismo tema.

Pero Gil no es el único albo que se frota las manos con una posible llegada de Quinteros al reducto de Avenida Las Torres, porque César Fuentes, de gran pasar en el Cacique, y Esteban Pavez, podrían ser citados más recorrentemente, sobre todo el primero, quien nunca fue tomado en cuenta por Lasarte.

Además, se consolidaría Gabriel Suazo como lateral izquierdo, Brayan Cortés en la puerta y podría volver a ser considerado Óscar Opazo, debido a la nula continuidad de Mauricio Isla en Flamengo.

La ANFP aún no se decide por su nuevo entrenador, pero Gustavo Quinteros y varios colocolinos miran de reojo a la Roja.