La selección chilena abrió la cuenta ante Uruguay a los 25’, tras una gran jugada entre Eduardo Vargas y Ben Brereton, la que Turboman definió con categoría. Gol que desató la alegría de todo un país, un festejo polémico del goleador y un hermoso abrazo entre dos grandes referentes de la Roja.

Esto porque la cuenta oficial de Twitter de la Copa América (@CopaAmerica) publicó una imagen que emocionó a todo Chile. El Pitbull, con una cara llena de felicidad tras la apertura de la cuenta, se le colgó al capitán de la Roja al más puro estilo de los koala que se veían antiguamente en la televisión.

En la imagen se ve que el portero lo agarra como puede con su brazo derecho al formado en Católica, mientras con su brazo izquierdo celebra lo que fue la anotación de Vargas con el puño cerrado. Efusividad que fue muy comentada por todos los hinchas de la Roja.

Bravo recuperó la jineta de capitán luego de la llegada de Martín Lasarte, pues en la era de Reinaldo Rueda era Medel quien portaba la cinta. Esto luego de que el meta se demorara bastante en volver a la Selección, debido a los problemas que tuvo con Arturo Vidal en el camarín.

Chile se encuentra muy unido en búsqueda del objetivo: llegar a la final de Copa América. Foto: Copa América.

Chile se encuentra muy unido en búsqueda del objetivo: llegar a la final de Copa América. Foto: Copa América.

Sabido es además que Gary Medel es muy amigo del King, por lo que este festejo tan efusivo deja en evidencia que las asperezas fueron limadas y nuevamente todo el grupo está remando hacia el mismo objetivo: la obtención de una nueva Copa América para las vitrinas del fútbol chileno.

Ambos fueron vitales en los esquemas de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, para conseguir los torneos ganados en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.