logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Claudio Borghi: "Por un tema de salud, quizás lo mejor para Rueda es irse"

El ex entrenador de la Roja reconoce que hay un "cansancio" en el técnico colombiano, que está en el centro de la noticia por su posible alejamiento de la selección chilena.

Claudio Borghi manifestó su preocupación por la situación de Reinaldo Rueda en la Roja
© InstagramClaudio Borghi manifestó su preocupación por la situación de Reinaldo Rueda en la Roja

La selección chilena vive horas cruciales después de que Reinaldo Rueda revelara su incomodidad con los últimos acontecimientos en el cargo y la prensa estableciera como opción su renuncia al mando de la Roja.

Ante el caudal informativo, Claudio Borghi puso la pelota al piso y reconoció el “cansancio” del técnico colombiano, como reflejo de su problemático ciclo en el equipo nacional.

“Rueda vino canoso (a Chile), pero si vemos desde el inicio hasta hoy, susfacciones han cambiado: hay un cansancio. Yo no digo que se vaya o que se quede. Yo digo que por un tema de salud, de ambas partes, quizás lo mejor es irse”, reflexionó el Bichi en Radio Futuro.

Frente a los candidatos a la sucesión, Borghi reconoció que habrá urgencia para la nominación del nuevo entrenador en caso de que sea del exterior, como Gabriel Heinze, y no así para un postulante del fútbol chileno, como Gustavo Quinteros, Mario Salas o Ivo Basay.

“En el caso de Heinze lo tienes que traer ya, para que en estos tres meses se empape de lo que es el fútbol chileno. Los otros no, porque están acá y en el diario vivir conocen lo bueno y malo de los equipos o los jugadores”, aseguró Borghi.

Es que el inicio de las eliminatorias en marzo apremia la decisión en el caso de Heize. “Pero si haces el cambio, tienes que hacerlo ya. No puedes esperar. Repito: en el caso de que sea alguien interno, puedes esperar. Si es alguien externo tienes que hacerlo ahora”, agregó.

Publicidad
Lee también
¿Dónde ver EN VIVO Chile vs. Argentina en la Copa América Femenina?
Selección Chilena

¿Dónde ver EN VIVO Chile vs. Argentina en la Copa América Femenina?

Pudo llegar a la Roja y ahora recibe un camión de flores de Suazo
Internacional

Pudo llegar a la Roja y ahora recibe un camión de flores de Suazo

El canal que transmitirá la Copa América Femenina 2025
Femenino

El canal que transmitirá la Copa América Femenina 2025

Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel
Internacional

Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo