La selección chilena vive horas cruciales después de que Reinaldo Rueda revelara su incomodidad con los últimos acontecimientos en el cargo y la prensa estableciera como opción su renuncia al mando de la Roja.

Ante el caudal informativo, Claudio Borghi puso la pelota al piso y reconoció el "cansancio" del técnico colombiano, como reflejo de su problemático ciclo en el equipo nacional. 

"Rueda vino canoso (a Chile), pero si vemos desde el inicio hasta hoy, sus facciones han cambiado: hay un cansancio. Yo no digo que se vaya o que se quede. Yo digo que por un tema de salud, de ambas partes, quizás lo mejor es irse", reflexionó el Bichi en Radio Futuro.

Frente a los candidatos a la sucesión, Borghi reconoció que habrá urgencia para la nominación del nuevo entrenador en caso de que sea del exterior, como Gabriel Heinze, y no así para un postulante del fútbol chileno, como Gustavo Quinteros, Mario Salas o Ivo Basay.

"En el caso de Heinze lo tienes que traer ya, para que en estos tres meses se empape de lo que es el fútbol chileno. Los otros no, porque están acá y en el diario vivir conocen lo bueno y malo de los equipos o los jugadores", aseguró Borghi.

Es que el inicio de las eliminatorias en marzo apremia la decisión en el caso de Heize. "Pero si haces el cambio, tienes que hacerlo ya. No puedes esperar. Repito: en el caso de que sea alguien interno, puedes esperar. Si es alguien externo tienes que hacerlo ahora", agregó.