La actuación de Chile en su primer partido por Copa del Mundo Femenina ante Suecia no será solamente recordada por la derrota plasmada en los últimos diez minutos, sino que especialmente por la actuación de Christiane Endler.

La arquera y capitana de las Rojas fue alabada por la crítica especializada y ya se encumbra en las estadísticas individuales del Mundial, con la chance abierta de convertirse en una de las mejores en su puesto en la competencia.

Así lo revelan los datos de Opta, que ponen a la golera del PSG en el tercer lugar de la clasificación de las arqueras en el Mundial, con cuatro atajadas en su primer partido.

La lista es encabezada por Andile Dlamini, de Sudáfrica, que registró nueve contenciones en su debut ante España (derrota 3-1) y luego le sigue la tailandesa Sukanya Chor-Charoenying, que recibió 13 goles de Estados Unidos pero además salvó siete remates a portería.

Con estos números, si Chile avanza a los octavos de final le dará la posibilidad a Endler de aumentar su registro y disputar los lugares más altos del podio. La Roja Femenina se enfrentará con Estados Unidos el domingo 16 y luego el jueves 20 ante Tailandia.