Solo es cuestión de días para que se dispute una nueva versión del Clásico del Pacífico, porque la selección chilena recibirá en el Estadio Nacional a su símil de Perú, enfrentamiento que será válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, al revisar los números de este atractivo encuentro, la Bicolor nunca ha podido festejar una victoria por los puntos en suelo nacional. De hecho, el último triunfo corresponde al 24 de febrero de 1985, en un partido amistoso que la Blanquirroja ganó por 2-1.

Ahora, si vemos el historial completo de choques por eliminatorias, los números son claros y favorables para la Roja: 11 triunfos, dos empates y seis derrotas, con 35 goles a favor y 25 en contra.

La selección peruana llega con dos triunfos seguidos sobre Chile. (FOTO: Agencia Uno)

La selección peruana llega con dos triunfos seguidos sobre Chile. (FOTO: Agencia Uno)

En ese sentido, si recordamos los últimos cuatro partidos por eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, el Equipo de Todos festejó en tres oportunidades y solo sufrió en una ocasión: 4-2 (11 de octubre 2011), 0-1 (22 de marzo 2013), 4-3 (13 de octubre 2015) y 2-1 (11 de noviembre 2016).   

Sin embargo, si nos remontamos a los últimos enfrentamientos el historial es claro: Reinaldo Rueda no ha podido superar a Ricardo Gareca, pues en un amistoso en Estados Unidos y la semifinal de la Copa América 2019 sufrió inapelables dos derrotas por 0-3.

Por consiguiente, si revisamos las estadísticas de todos los choques entre Chile y Perú (amistosos, Copa Américas y Eliminatorias Sudamericanas) la historia está a favor de la Roja: 44 triunfos, 23 derrotas y 14 empates.

Este viernes una nueva versión del Clásico del Pacífico se escribirá, en la cual ambos equipos están urgidos por sumar un triunfo, pues llegan igualados en la tabla de posiciones con solo una unidad y son rivales directos para alcanzar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.