Los sueños se cumplen y eso fue lo que vivieron este miércoles las jugadoras de la selección chilena, que vivieron su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde pusieron garra y mucho corazón, pero aquello no alcanzó, porque Gran Bretaña se impuso por 2-0 en el primer partido del Grupo E.

El partido arrancó muy difícil, porque el elenco europeo salió a apretar de inmediato, y atacaba con las bandas, generando ocasiones de gol de inmediato. Fue así como Ellen White batió a Tiane Endler a los 11’, pero el tanto no contó por posición de adelanto.

El cuadro que vestía de azul seguía jugando mejor, y fue así como llegó la primera estocada, en los 18’, porque se mandó por la derecha la jugadora de Manchester City Lucia Bronze, metió un centro y tras un pivotes la pelota le llegó a White, que abajo del arco simplemente tuvo que empujar el balón.

Luego del arranque complicado, el conjunto de José Letelier empezó a emparejar las cifras, y dominar más el balón. Fue así como María José Urrutia y Karen Araya buscaron la paridad, aunque no tuvieron mucha suerte con sus disparos.

La primera parte terminó con mejor cara para Chile, que tenía más le pelota en la mitad de la cancha y demostraba a la potencia británica que iba a ser un rival muy duro.

A los 58’ todos nos pusimos nerviosos, porque la jueza de Ruanda Salima Mukansanga fue al VAR para revisar un posible penal de Carla Guerrero a White, pero luego de ver las imágenes cobraron offside de la delantera británica.

Gran Bretaña iba a tener premio a su mejor juego en los 73’, y otra vez con White, que con una especie de tijera dejó sin chances a Endler, luego de un tremendo centro de Bronze.

La Roja volverá a salir a la cancha este sábado, cuando desde las 03:30 horas se mida ante Canadá.

White fue la figura de la jornada - Getty

White fue la figura de la jornada - Getty

La previa
 

Estamos a solo horas del debut de la Roja femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado nacional femenino debutará ante su par de Gran Bretaña en la madrugada de este miércoles en el estadio Domo de Sapporo.

Partidazo con la selección británica y que para Chile significa el debut oficial en estos juegos de la mano de la Roja Femenina que tras su participación histórica en el Mundial de Francia, ahora quiere seguir escribiendo hitos en Japón.

Letelier trabajó un equipo con Christiane Endler; Nayadet López (Fernanda Ramírez o Valentina Díaz), Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia Paloma López, Francisca Lara y Daniela Zamora; María José Urrutia y Yanara Aedo.

La selección chilena de futbol femenino será la encargada de representar al Team Chile primero que todos, si bien la inauguración oficial del evento olímpico ocurrirá recién este próximo viernes 23 de julio, la Roja dirigida por José Letelier debutará este miércoles ante un duro rival como es la selección de Gran Bretaña por la primera fecha de la fase de grupos.

El marcador
 

PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO ONLINE GRATIS EN EL SIGUIENTE ENLACE DE YOUTUBE:

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Chile vs Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos?

 

La Selección Chilena enfrentará a Gran Bretaña por la primera fecha de fase de grupos de Tokio 2020 este miércoles 21 de julio a las 3:30 AM de Chile.

 

La Roja continúa sus entrenamientos preparativos para el duelo ante Gran Bretaña. (Foto: Comunicaciones ANFP)

La Roja continúa sus entrenamientos preparativos para el duelo ante Gran Bretaña. (Foto: Comunicaciones ANFP)

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Roja en Tokio 2020? 

 

Los partidos de la selección chilena femenina serán transmitidos por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Señal abierta y Digital Terrestre:
7 (Santiago) - 7.1 (Santiago)

Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD) 

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo a Chile vs Gran Bretaña en los JJ.OO.?
 

Si buscas un link para ver en vivo a la Roja Femenina en Tokio 2020, podrás verla en directo y online en la Señal Online de TVN y también totalmente gratis en el YouTube Marca Claro.