Después de un largo viaje, la selección chilena femenina finalmente llegó hasta Sapporo para preparar su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja arribó a su búnker en la cita deportiva y ya palpita su debut del próximo miércoles ante Gran Bretaña.

El equipo de José Letelier se estrena el día 21 de julio ante las europeas en un partido clave para soñar con la fase final. Es por ello que tras el viaje lo más importante será recuperar a todo el plantel, que carga con algunas molestias tras días de un lado a otro.

Tras el arribo a Sapporo, el técnico de la Roja femenina conversó con el sitio oficial y dio detalles de la travesía hasta Japón. "Ya estamos instalados en la última estadía después de los viajes. Fue largo, se tomaron todas las medidas para que fuera lo más grato posible".

Eso sí, Letelier dejó claro que en suelo nipón tuvieron que aumentar las restricciones. "Hay situaciones que no corresponden a nosotros, son reglas sanitarias y hay que adaptarse a eso. Estamos bien, hemos descansado y eso es importante. Ahora tenemos que prepararnos para el último camino que tenemos".

El técnico de Chile destacó que en su llegada, sintieron de lleno lo que es estar en unos Juegos Olímpicos. "Creo que, para los que no hemos tenido la oportunidad de vivirlo antes, nos vamos dando cuenta lo que significan las olimpiadas. Eso nos hace sentirnos orgullosos de lo logrado. Hay esperanza de lo que se pueda hacer".

Finalmente detalló lo que se viene para la Roja antes del debut. "Eso está determinado por lo que hemos venido haciendo. Iremos definiendo los últimos ajustes para el primer partido, las jugadoras con molestias ojalá estar todas a disposición y preparar el partido, que es lo fundamental".