La selección chilena sub 20 tuvo un auspicioso estreno en su gira por Brasil, que es preparatorio para el Sudamericano de la categoría en Colombia, pues se estrenó con un triunfo sobre su símil de Perú.

En ese sentido, Benjamín Robles, jugador que pertenece a Palestino, se refirió a su momento personal, tras sumar minutos y cortar una sequía de siete meses sin poder jugar por una lesión.

“Fue un partido clave para mí, porque me sirvió para retomar la confianza, pues estuvo siete meses sin poder jugar. La recuperación de mi lesión fue buena, me sentí cómodo y pude demostrar que volví bien”, mencionó.

Sobre el compromiso que tendrán ante Bolivia, que está fijado para este miércoles, expresó que “lo veo desde la calidad de nuestros jugadores, de tener el balón en los pies, hacer las cosas bien y ganarles desde ese sentido”.

La Roja venció a Perú en su estreno. (FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP)

La Roja venció a Perú en su estreno. (FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP)

Se sumó a estas palabras Brayan Soto, futbolista que pertenece a los registros de Colo Colo, quien señaló que “era nuestro primer partido oficial y estábamos un poco nerviosos. Nos sirvió para tomar confianza como equipo. Ahora nos preparamos para enfrentar a Bolivia”.

“Esta gira nos servirá para prepararnos bien, nos sirve de experiencia a todos, para conocernos entre los compañeros, por el poco tiempo que tuvimos. Esta gira nos servirá para agarrar confianza y llegar bien al Sudamericano”, agregó.

“En la confianza, el poco tiempo que llevamos juntos y de a poco vamos a agarrar confianza para poder llevar todas las indicaciones del profe a los partidos”, sentenciando lo vital que es esta gira para el Sudamericano de Colombia.

Brayan Soto y Benjamín Robles. (CAPTURA)

Brayan Soto y Benjamín Robles. (CAPTURA)