La selección chilena está lista para enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se mide ante Argentina y Bolivia en la doble fecha buscando los seis puntos que le permitan acercarse al torneo de noviembre próximo.

Luego de haber entregado la nómina, Martín Lasarte se enfoca en los trabajos junto al plantel. El equipo de todos viajará a Calama, donde se pondrán a tono para enfrentar a la Albiceleste y así aclimatarse a la altura que espera en La Paz ante la Verde.

Este miércoles Francis Cagigao conversó con el sitio oficial de la Roja y explicó en detalle la planificación para las eliminatorias. Con trabajos desde este viernes y el viaje a Bolivia un día antes del partido, la selección piensa en los partidos claves para soñar con Qatar 2022.

"La primera intención era empezar los trabajos el día 21, pero por la Supercopa no pudimos llevarlo a cabo como lo teníamos planificado. Esos jugadores tendrán que viajar, esperemos, directo desde Concepción a Calama. Sería lo ideal, ganaríamos en tiempo", señaló el director deportivo chileno.

Chile enfrentará a Argentina en Calama no solo buscando aprovechar la altura, sino también adaptarse para el choque ante Bolivia en La Paz. Foto: Getty Images

Chile enfrentará a Argentina en Calama no solo buscando aprovechar la altura, sino también adaptarse para el choque ante Bolivia en La Paz. Foto: Getty Images

Cagigao confirmó que parte de los citados tendrá sus primeras prácticas el viernes en Santiago. "Si bien el día siguiente varios no podrán entrenar por jugar, tenemos que afrontarlo de manera positiva. Hay un grupo pequeño, estamos esperando la confirmación de alguno más, que pueda llegar a entrenar a partir del 21 y combinarlos con trabajos en cancha en la mañana y cámara en la tarde".

Tras la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y la UC, se dará inicio a los entrenamientos pensando en la Albiceleste. "Un grupo saldrá el domingo en la noche, mientras que el grupo europeo llegará en avión privado el lunes en la mañana y esperemos que los de la Supercopa puedan llegar todos el mediodía del 24 a Calama para planificar el trabajo para el partido ante Argentina".

A La Paz un día antes

Pase lo que pase ante Argentina, Chile tendrá que dar vuelta la página rápido para pensar en el próximo encuentro. Bolivia espera a la Roja en La Paz soñando con dar el golpe que les permita entrar en la pelea por un lugar en Qatar 2022.

Francis Cagigao explicó que el ir a Calama es principalmente para aclimatar al plantel a dicha condición y adelantó que "s Bolivia iremos el día antes del partido. Se debe sobretodo al horario, sabemos que hay muchas teorías, nosotros hemos estado planificando esto desde hace tiempo con el área médica".

"Teniendo en cuenta el horario en que los jugadores tendrían que madrugar, lo ideal era viajar la noche antes y no el día del partido. No es la misma altura, pero tendremos una semana de preparación en Calama y en altitud ya considerable", complementó.

Finalmente Cagigao reveló que la cancha del Zorros del Desierto está lista para recibir a Chile y Argentina. "El estado de la cancha está en perfectas condiciones. No esperamos llevarnos ninguna sorpresa", sentenció.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.