A la selección chilena le quedan cuatro finales en el camino al Mundial de Qatar 2022, y la primera de ellas es ante Argentina, que ya amarró un cupo en la Copa, en calidad de local.

La opción de que la Roja salga de Santiago para ser anfitrión toma mucha fuerza, porque la ANFP trabaja para llevar el partido al estadio Zorros del Desierto de Calama.

Si bien la decisión tiene una base potente, porque tras la Albiceleste la selección tiene que visitar a Bolivia en La Paz, por lo que jugar en el norte sirve como aclimatación por la altitud, la determinación también tiene algo de "venganza".

En el partido de ida entre Argentina y Chile la AFA llevó el duelo a Santiago del Estero, situación que molestó a la ANFP, debido a lo largo del viaje a dicha localidad, lo que provocó una queja formal a la Conmebol.

"El daño que nos hacen es tremendo con este viaje", dijeron a La Tercera en dicho momento desde Quilín, sin embargo, la Roja tuvo que ir nomás a enfrentarse a Argentina en el interior del vecino país.

Finalmente Chile sacó un punto en Santiago del Estero, con un empate 1-1, y ahora espera a Argentina en Calama, como una especie de "venganza"...