arrow_downward
Erick Pulgar ha sido la revelación de Chile en la Copa América
Seleccion Chilena Copa América

Chile sube al puesto 13° en el Ránking FIFA y será Top Ten si derrota a Perú

La Roja subió tres posiciones con su actuación en Brasil y puede regresar al grupo de los diez mejores si avanza hasta la final.

escrito por
Nicolás Olea M.

Erick Pulgar ha sido la revelación de Chile en la Copa América

Erick Pulgar ha sido la revelación de Chile en la Copa América (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena ha cosechado una buena ganancia en el Ránkign FIFA de selecciones, producto de su participación en la Copa América de Brasil.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda ha concretado un ascenso de tres lugares hasta la fecha, con respecto a la última clasificación, gracias a su campaña: dos triunfos, una derrota, un empate y victoria en penales.

Estos resultados le permiten superar a Italia, Alemania y Holanda, para alcanzar el lugar 13 en el ránking. Pero la cosecha todavía puede mejorar.

Si Chile derrota a Perú en semifinales, quedará en la antesala de regresar al selecto grupo de los diez mejores de la clasificación, que lidera en estos momentos Bélgica.

La Copa América además dejará un potente saldo para los equipos sudamericanos, ya que cinco selecciones pueden ubicarse entre las diez primeras: Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile.

Perú, por su parte, tambiém registró un avance significativo luego de alcanzar las semifinales, ya que inició el torneo en el lugar 21 y ya se encuentra 16.

Temas

Comentarios


Lee También